Nuevas tendencias para el hospedaje corporativo

Hospedaje coporrativo
20 Noviembre 2019 Mildred Ramos - Expansión

La gastronomía y los espacios comunes cobran mayor relevancia tanto para el huésped corporativo como para la rentabilidad del hotel.

 

La industria hotelera de todo el mundo atraviesa por una expansión de conceptos, que por una parte satisfacen las nuevas necesidades de los viajeros, pero que por otro lado también significan distintas fuentes de ingreso para las cadenas de hospedaje.

 

Los hoteles business class forman parte de ello en el segmento del turismo de negocios y reuniones, anota un análisis de Patricio del Portillo, director del área de Hotelería en CBRE, una compañía de capital inmobiliario.

 

Se trata de una de las actividades más prósperas de la región. Datos de la Secretaría de Turismo señalan que el sector de reuniones en México tiene un impacto económico que equivale al 1.8?l Producto Interno Bruto (PIB), lo que genera en promedio de 900,000 empleos.

 

“El huésped ya no quiere llegar solamente a estar en su habitación, que utiliza más para dormir, sino sacarle mayor provecho a las áreas comunes. En cuestión de operaciones, este cambio ha logrado el incremento de las utilidades en el componente de alimentos y bebidas, que antes representaba tan sólo 10?5? los ingresos del hotel”, comenta del Portillo. Con la transformación de estos hoteles, el huésped gasta hasta 20% más que en el esquema tradicional.

 

Los cambios en infraestructura y diseño dentro del segmento de hoteles de negocios son los más notables. La tendencia es hacia marcas tipo lifestyle, en las que la recepción se transforma en un espacio vivo y abierto que invita a la convivencia, en el que los huéspedes pueden aprovechar para trabajar, relajarse e interactuar entre sí, lo que propicia el networking y el consumo de alimentos y bebidas.

 

Para CBRE este nuevo modelo está pensado para un tipo de cliente, que se hospeda frecuentemente durante viajes de negocio, pero desea prolongar su estadía y añadirle experiencias como las que se presentan a continuación:

 

  1. Gourmets. Busca una mayor oferta gastronómica dentro del hotel.
  2. Entretenimiento. Gusta de actividades como karaoke, noches temáticas, espectáculos y música en vivo.
  3. Ubicación. Cada día se busca más construir hoteles dentro de plazas comerciales, donde el cliente además de hospedarse pueda tener acceso a los productos y servicios que ofertan.
  4. Diseño. Se ha transformado el concepto de las suites, dirigido a huéspedes cuya estadía en el hotel sea más prolongada.

Así es como la oferta de hoteles y resorts tiende a atacar nichos de mercado cada vez más específicos.

Compartir

Notas relacionadas

reporte abastur,
turismo cdmx,
acapulco,
turistas,