Planes para que este 14 de febrero te saques un ¡10!

14 de febrero,
16 Enero 2023 Alina Velázquez/Conexiones365

Según calculó Randall Munroe, físico y ex empleado de la NASA (1), la probabilidad arroja que sólo una de cada 10 mil personas encontrarán al amor de su vida, a su "media naranja". Por eso, si tú ya lo lograste, ¡festéjalo! 

En Conexiones 365 te damos 10 opciones para celebrar el Día de San Valentín. Esperamos que esa persona tan especial te pinte una carita feliz y te saque un 10. 

1.- El plan clásico: la cenita romántica 

El San Valentín de este año 2023 cae en martes. El que sea un día laboral, no te limita a llevar a tu amorcito a cenar a un lugar bonito. 

Los restaurantes suelen idear menús y paquetes especiales para este día. Algunos realizan catas de vino o cenas de maridaje en donde también incluyen chocolates, pétalos de rosa, velitas o champagne.

Pregunta en tu restaurante preferido y recuerda reservar porque ese día tienen alta demanda. 

2.- Comida a Ciegas 

Si buscas algo diferente, no tanto un plan clásico, sino un tanto místico, las comidas a ciegas podrían ser una opción. Se han popularizado en los últimos años ¿por qué no experimentas?

Con esta alternativa no podrás elegir el platillo, la bebida, las entradas, ni el postre. Todo será sorpresa. La idea es que te dejes llevar por tus sentidos, te apartes un poco del estrés del día a día y aprendas a saborear cada sorbo y bocado. 

3.- Sorpresa con el delivery de aliado 

Si ya no alcanzaste a reservar en el restaurante de tu preferencia, no te preocupes, ve a casa, adorna bonito, descorcha una botella y cita a tu pareja. 

¿No te dio tiempo de cocinar algo especial? Respira y pídelo a domicilio. Restaurantes y franquicias tienen paquetes especiales para ese día. 

4.- Picnic 

Saca el mantel, la canasta y arma un picnic en un parque bonito. Puedes llevar una tabla de quesos o carnes frías, ir a comprar lo necesario para unas tapas dulces o saladas, botanita y convivir con la persona afortunada en un espacio verde o viendo las nubes. 

5.- Concierto a la luz de las velas 

Decenas de velas decoran e iluminan el escenario. Uno de los eventos de este tipo, organizado específicamente para este 14 de febrero, es el que se realizará por la noche en el Ex Convento de Regina en la Ciudad de México. El concierto de ese martes se llama "Grandes Boleros", organizado por Candlelight Concerts by Fever. Tómense de la mano y disfruten.

6.- Paseo en globo

¿Tienes el día libre, sigues de vacaciones o postergarás la celebración para el fin de semana? Podrías reservar un día para flotar con tu media naranja, sí, literalmente ¿cómo? con un paseo en globo. En Teotihuacán, en León y en Querétaro, por ejemplo, existen paquetes para disfrutar en pareja. 

7.- Bodas en la Torre Latino 

Desde una vista inmejorable, en uno de los rascacielos capitalinos, te podrán dar el "sí". Este año el "Mirador Torre Latino", realizará bodas vintage con la temática "estilo los 50 's". 

El evento tendrá lugar los días 12 y 14 de febrero de 10:00 a 20:00 horas. 

El paquete más económico cuesta 170 pesos e incluye los anillos y recuerdos de ese día. 

Los boletos se adquieren en su página web. 

8.- Escapada a un pueblito mágico

México cuenta con 132 pueblos mágicos (2). Sin duda habrá alguno cerca de ti para visitar con tu complemento, tu "media naranja". Aprende de su historia, degusta su gastronomía y de la mano recorran sus calles. 

9.- Consiéntase con un masaje

En hoteles, spas o hasta en la propia casa pueden consentirse con un masaje. En algunos hoteles cuentan con este servicio, en spas ofrecen paquetes especiales para esta fecha o algún profesional puede acudir a su hogar. 

Pueden acompañar la sesión con un plato de fruta fresca, aguas detox o alguna bebida de su elección. 

10.- Todo incluido 

Algunos hoteles ofrecen hospedaje, comida, brindis y hasta espectáculos como conciertos con la temática de San Valentín, que incluye shows de cómicos, mariachis y música para bailar. El destino y el tiempo lo eliges tú. 

Referencias: 

 1) Munroe, Randall, "What if?: Serious scientific answers to absurd hypothetical questions?", datos consultados en línea en https://xkcd.com/what-if/, el título original fue publicado el 2 de septiembre de 2014. 

2) Secretaría de Turismo, Pueblos Mágicos de México. Gob.Mx. Consultada el 15 de enero de 2023 en: https://www.gob.mx/sectur/articulos/pueblos-magicos-206528

Compartir

Notas relacionadas

sustentabilidad
colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,