Hyatt reporta 58 millones de dólares de utilidad en primer trimestre de 2023

hyatt,
23 Junio 2023 Alicia Rivera
[Central Interactiva / Shutterstock]

Hyatt Hotels Corporation informó que, en el primer trimestre de 2023, se logró una utilidad neta por 58 millones (mdd) en comparación con la pérdida neta de 73 mdd registrada en el primer trimestre de 2022.

Mark S. Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt, explicó que por cuarto trimestre consecutivo los resultados récord superaron sus expectativas, “lo que demuestra nuestro posicionamiento único y modelo diferenciado”.

Subrayó que lograron aumentar su perspectiva de RevPAR (ingresos por habitación disponible) para todo el año mientras que mantuvieron su nivel récord en cuanto al crecimiento de las habitaciones netas en cartera y liderazgo en la industria.

Durante el trimestre, la recuperación en Asia Pacífico fue particularmente notable con amplias mejoras en toda la región: “seguimos experimentando tendencias de reserva favorables y nuestra perspectiva sigue siendo optimista", puntualizó.

Actualización Operativa

En el primer trimestre de 2023, el RevPAR comparable de todo el sistema aumentó un 43 % en comparación con el primer trimestre de 2022.

Un nivel récord de gestión total, franquicia, licencia y otras tarifas alcanzaron los 231 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 50% más en comparación con el primer trimestre de 2022.

La cartera todo incluido de Apple Leisure Group (ALG) también experimentó un fuerte crecimiento. El RevPAR del paquete neto comparable para las propiedades de ALG aumentó un 30% en las Américas y un 36% en Europa en el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período de 2022.

Resultados y aspectos destacados del segmento

A partir del 1 de enero de 2023, la Compañía cambió la supervisión estratégica y operativa de sus propiedades ubicadas en el subcontinente indio. Los ingresos asociados con estas propiedades ahora se informan en el segmento de administración y franquicias de ASPAC.

  •       Segmento de hoteles propios y alquilados

Los resultados fueron liderados por la continua recuperación de los viajes de grupo y de negocios. Además, el sólido desempeño operativo condujo a mejores márgenes para el conjunto comparable de propiedades. El EBITDA ajustado de hoteles propios y arrendados aumentó 44 millones de dólares en el primer trimestre.

  •         Segmento de administración y franquicias de las Américas

Los resultados fueron liderados por la solidez sostenida de la demanda de viajes de placer y la mejora continua en la demanda de viajes de negocios. Además, el grupo mostró un impulso notable. Los nuevos hoteles agregados al sistema desde el comienzo de 2019 contribuyeron con 18 millones en ingresos por tarifas en el trimestre.

  •         Segmento de administración y franquicias de ASPAC

Los resultados fueron liderados por una amplia recuperación en toda la región. La Gran China experimentó una mejora significativa luego de la relajación de las restricciones de viaje con el RevPAR de China continental superando los niveles de 2019 en un 10 % durante el trimestre.

  •         Segmento de gestión y franquicias de EAME

Los resultados fueron liderados por Europa Occidental, que se benefició de una fuerte demanda internacional entrante y resultados favorables en Oriente Medio.

  •         Segmento Apple Leisure Group

Los resultados fueron liderados por la fortaleza sostenida de la demanda de viajes de placer, precios favorables y un mayor transporte aéreo para destinos clave de América.

Aperturas y Desarrollo

Durante el primer trimestre, 28 hoteles nuevos (5,128 habitaciones) se unieron al sistema de Hyatt, incluidos 12 hoteles (1,893 habitaciones) de la adquisición de Dream Hotel Group.

Las aperturas notables en el trimestre incluyeron Andaz Mexico City Condesa, Andaz Pattaya Jomtien Beach, Hyatt Regency London Albert Embankment y FirstName Bordeaux, un hotel JdV by Hyatt.

Al 31 de marzo de 2023, la Compañía tenía una cartera de contratos de administración o franquicia ejecutados para aproximadamente 580 hoteles (aproximadamente 117 mil habitaciones).

Transacciones y Estrategia de Capital

El 2 de febrero de 2023, la Compañía completó la adquisición de Dream Hotel Group y pagó en efectivo 125 millones de dólares. Los términos del acuerdo prevén hasta 175 millones adicionales de consideración contingente hasta 2028 en función de ciertos hitos asociados con los contratos de administración firmados para futuras aperturas de hoteles.

Actualmente, la Compañía está comercializando dos activos para la venta y tiene la intención de ejecutar con éxito planes para obtener 2 mil millones de dólares de ganancias brutas de la venta de bienes inmuebles, neto de adquisiciones, para fines de 2024 como parte de su compromiso ampliado de disposición de activos anunciado en agosto de 2021.

Al 31 de marzo de 2023, la Compañía obtuvo 721 millones de dólares de ingresos de la disposición neta de bienes inmuebles como parte de este compromiso.

REFERENCIAS 

https://newsroom.hyatt.com/news-releases?item=124370#assets_all

Compartir

Notas relacionadas

guia michelin,
michelin,
fernando ortiz,
sectur,