Querétaro da la bienvenida al primer hotel de Quartz Inn Hotels en México

quartz inn hotels,
12 Julio 2023 Central Interactiva
[Central Interactiva]

Quartz Inn Hotels anunció recientemente la apertura de su primer hotel fuera de Europa, con la adhesión a su portafolio del hotel queretano Casa Antares Hotel. El grupo británico ha enfatizado su constante compromiso de promover prácticas sustentables en la industria hotelera como: el uso responsable de agua y energía, implementación de políticas de reciclaje y reducción de residuos. 

Su fundación se remonta al 2021 por los socios Ignacio Merino, Alexander Zawadzki y Lidia Tkachenko cuyo propósito principal fue apoyar a los hoteles independientes en Europa que compartieran la misma visión y compromiso con la sostenibilidad, a la fecha cuentan con más de 50 establecimientos en 12 países europeos. 

El hotel Casa Antares by Quartz Inn Hotels es de categoría familiar, cuenta con 15 habitaciones y se encuentra muy cerca del Aeropuerto de Querétaro. Cumpliendo con la misión del grupo, el espacio queretano implementará gran número de acciones sustentables, entre ellas el uso de productos de limpieza biodegradables, reusó de aguas jabonosas, captación de aguas pluviales y el uso de calentadores solares de agua, entre otras. 

Acorde al gerente general y embajador de la marca en México, José Pablo Ramírez Ceballos, a la cadena hotelera le interesa el cuidado del medio ambiente y el turismo sostenible. Su intención es ofrecer a sus huéspedes una experiencia agradable, aportar acciones que protejan al ambiente, así como prácticas responsables en la industria hotelera. 

Por su parte, Alexander Zawadzki, director de Operaciones y cofundador de Quartz Inn Hotels compartió el entusiasmo del grupo de traer al país prácticas medioambientales a los hoteles independientes. 

Quartz Inn Hotels tiene como objetivo aumentar el número de franquiciados por toda Latinoamérica, con una meta de 200 establecimientos en 2025. La Junta Directiva decidió incluir en su accionariado a todos los hoteles que se adhieran en 2023 para que cada miembro pueda ser dueño de una parte de la marca. 

Compartir

Notas relacionadas

La inteligencia artificial en la hotelería: una revolución en ciernes
hoteles,
hoteles hiperconectados,