¿Cómo flechar más turistas en San Valentín?

san valentin
14 Febrero 2022 Alina Velázquez / Conexiones 365
[Foto de juan mendez en Pexels]

El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más importantes para el sector turístico, pero ¿cómo conquistar el mercado? 

En estas fechas, los enamorados y amigos buscan viajes, una cena romántica o alojarse en un lugar donde puedan crear una atmósfera especial. 

Para demostrar su cariño buscan lo mejor, lo más novedoso y qué empresas les ofrecen lo más adecuado a sus necesidades. 

Varios competidores querrán entrar a  competencia, por lo que es crucial contar con buenas estrategias de mercadotecnia para que, de entre todas las opciones, la suya sea la que los fleche. 

El sector hotelero es de los más solicitados en esta fecha. El objetivo es atraer clientes, con la excelencia requerida para que los huéspedes regresen. 

Una de las estrategias que se pueden aplicar en este sector es anticiparse a la fecha, preparar promociones para llamar la atención de los usuarios, como dinámicas en redes sociales, sorteos o paquetes románticos. 

En redes sociales, se pueden promocionar con hashtags que faciliten la búsqueda de ofertas. Se puede optar por la decoración de habitaciones y además ofrecer diversos servicios extra como masajes o amenities.   

De igual manera optar por plataformas digitales, y actualizar la página con temática de la fecha es buena estrategia para obtener más visualizaciones. 

Tener una cuenta de Instagram con fotos atrayentes también es una opción para que los clientes sientan deseos de visitar el lugar con el fin de obtener “selfies”.

Las alianzas son otra alternativa, los hoteles que tienen cerca de su ubicación un restaurante o spa, por ejemplo, pueden formar convenios entre ellos para ofrecer paquetes más completos. 

Así, se deja a los huéspedes la oportunidad de elegir actividades más variadas para su plan de viaje. 

Es importante que cualquier tipo de empresa turística, - ya sea hotel, restaurante o agencia de viajes-, sea clara y concisa en las promociones.

Está demostrado que los clientes son más atraídos por las páginas web que desde la página inicial muestran los diferentes paquetes con todo lo que incluyen y el precio visible. 

El e-mail marketing es otra estrategia que se puede aplicar para cualquier empresa. Al mandar correos a los clientes anteriores, una empresa notifica una promoción para ese día especial. 

Con esta acción, aventaja como una opción en el mercado, con suerte, tal vez durante la pesquisa de opciones para consentir a esa persona. 

Es importante buscar opciones para anunciar tu empresa en sitios adecuados, sin embargo, un error muy frecuente es cerrarse a un solo tipo de mercado. 

Llegar a todo tipo de público es importante para obtener más clientes. Incluso las personas sin pareja pueden elegir una opción para consentirse a ellos mismos ese día. 

Al ofertar promociones semanas antes de la fecha especial se gana terreno hacia el éxito de un negocio para esta conmemoración. 

Es relevante recordar a los clientes que viene esa festividad, de este modo también la empresa tendrá la posibilidad de poder ofrecer mejores promociones haciendo crecer las ventas desde antes. 

Es importante tener en cuenta que no todos los clientes son tan organizados. Aun aplicando las estrategias de mercadotecnia adecuadas, puede que   personas estén buscando opciones al último minuto y que tu empresa las tenga te pondrá un paso adelante del resto. 

También es factible ofertar "un plan B" para reservas en el último minuto a precios accesibles y con variedad de opciones, para futuros servicios que el cliente quiera contratar.   

Por último, se pueden dar descuentos para próximas visitas a los clientes, para que regresen, ya sea por culpa de cupido o por el sabor grato de una buena estancia. 

Compartir

Notas relacionadas

turismo de shopping,
hoteles,
La revolución de la experiencia y la personalización en la hotelería
hoteles,