Millesime Weekend 2023, el evento gastronómico más esperado del año

millesime weekend,
17 Julio 2023 Central Interactiva
[Central Interactiva]

Después de 10 ediciones en la Ciudad de México y dos Millesime Weekend en San Miguel de Allende, el evento gastronómico por excelencia anunció su edición 2023. 

En 2023 sucedió por segunda ocasión el Millesime Weekend: evento en el que la gastronomía, el lujo y las experiencias son protagonistas. 

Para esta edición, su sede fue San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se engalanó para recibir a chefs, sommeliers y amantes del buen vivir para sorprenderlos con platos y copas singulares vanguardistas. 

Millesime Weekend se convirtió en el centro de convergencia de alta gastronomía, vinos y destilados premium, marcas luxury, además de la presencia de reconocidos chefs locales, nacionales e internacionales para compartir la sagrada experiencia de comer y beber bien. 

El interiorismo estuvo a cargo de Casa Armida y la estructura del arquitecto Mauricio Galeano, crearon el espacio ideal para que los amantes del buen vivir disfrutaran al máximo el evento. Similar a su hermano mayor, Millesime GNP Weekend CDMX, aunque menos corporativo y más social y abierto al público en general. 

¿Qué sucedió en el magno fin de semana de Millesime Weekend? 

Cocinaron más de 27 chefs en directo. Chefs internacionales de la talla de Lucia Freitas, Rodrigo de la Calle y Diego Oka y nacionales como Israel Aretxiga de Zeru , Pablo Carrera de Catamundi, Pedro Evia de Kuuk, Dante Ferrero de Dante Brasa y Fuego, Celia Florián de las Quince Letras, Rodrigo Rivera Rio de Koli y Rafael Zaga de Galea. 

Durante 4 días, en un exhaustivo fin de semana, cocineros del estado de Guanajuato también estuvieron presentes. 

En palabras de Manuel Quintero, el proyecto tomó forma en medio de la pandemia, desde el principio se pensó como un evento autóctono en el que se disfrutara de la gastronomía y grandes figuras de la cocina. “Todo se ha logrado y eso es una gran aportación más para la grandísima industria”, afirmó en un comunicado. 

Guanajuato sabe hacer grandes eventos, el director general de Millesime, agradeció a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad por conjuntar la gastronomía y los vinos para hacer del evento algo maravilloso. 

El maridaje estuvo a cargo de bodegas premiadas en la trigésima edición del Concours Mondial de Bruxelles: Vinícola Tres Raíces, Bodegas Los Remedios, Bodegas Vega, y Dos Búhos. También se contó con los destilados de Casa Cuervo, diversas etiquetas de vinos internacionales, productos gourmet y música en vivo para culminar la experiencia. 

La celebración cerró con broche de oro con las cenas de altura. Parte del programa que ofrece Millesime, espacios a lo largo y ancho de Guanajuato. 

Por segunda ocasión, Millesime GNP Weekend, sorprendió a sus invitados con una organización impecable. 



Compartir

Notas relacionadas

turismo de shopping,
hoteles,
La revolución de la experiencia y la personalización en la hotelería
hoteles,