Alta demanda de sopletes de cocina y estufillas de gas en Expo Abastur 2023

sopletes
06 Noviembre 2023 Alicia Rivera
[Central Interactiva]

El soplete de cocina, una herramienta indispensable para chefs profesionales que sirve para dar nuevos sabores o texturas a sus creaciones, tuvo alta demanda en el stand de la empresa mexicana Linmex Gas, líder en la fabricación de herramientas de gas, en la Expo Abastur 2023.

Mariel Aguilar del equipo de ventas de Linmex Gas, comentó que también hubo mucho interés de los asistentes al evento, las estufillas portátiles, que pueden ser recargables o con cartucho incluido y que utilizan mucho quienes hacen turismo de aventura.

Estas estufillas vienen en forma de portafolio para su transportación, son de uso rudo y bastante prácticas porque tienen encendido electrónico.

En entrevista, comentó que la empresa Linmex se dedica a la fabricación de sopletes, lámparas y estufillas de gas butano para uso industrial, pero también para la industria restaurantera, por ello su presencia en Abastur donde tuvo alta demanda el mini-soplete que tiene la flama es más corta utilizado por chefs en repostería y otros platillos.

El soplete culinario ayuda a caramelizar, hacer creme brulee, merengues, permite fundir chocolate, quesos, dar un toque ahumado a salsas y es también excelente para la vaporización y aromatización de bebidas con licor, incluso pueden usarse para un pelado perfecto de frutas y vegetales.

Recordó que la llama del soplete de uso culinario no debe subestimarse por el tamaño del utensilio, pues puede alcanzar altas temperaturas, por lo que dependiendo del plato o postre y/o a gusto del cocinero, conviene siempre recordar la regulación de la llama para evitar quemar los alimentos.

Como cualquier artefacto de llama potente, el soplete de cocina está diseñado para controlar y potenciar en un solo punto la llama alimentada por gas, todo de forma segura, contando además con el debido seguro de gas que previene accidentes.

Su pequeño tamaño y forma tipo pistola hace de los sopletes de cocina bastante prácticos de usar y guardar.

Son ligeros y ergonómicos, con lo que se puede aplicar la flama concentrada en los alimentos tal como si usáramos un pincel, además, puede guardarse fácilmente en la parte superior de cualquier alacena o mueble de cocina, manteniéndolo a salvo de quedar debajo de cosas pesadas y claro, manteniendo alejado del alcance de niños.

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,