Alphonse, el nuevo speakeasy inspirado en el gánster Al Capone

alphonse,
21 Junio 2023 Central Interactiva
[Central Interactiva]

Era 1920 cuando una la Ley seca en Estados Unidos se erigió, la venta de bebidas alcohólicas, su producción y distribución fue impedida. Sin embargo, los estadounidenses encontraron la forma de sortear la norma abriendo espacios clandestinos conocidos como los speakeasy. Tan solo en Nueva York, existían más de 30 de ellos, dando como resultado no solo el mercado negro, sino también la venta clandestina controlada por las mafias. 

Previo a la Ley Seca, las tabernas reinaban en el país, pero al implementarse sobrevivieron apenas 27 bodegas de licores de las 318 que existían, llevándose consigo también a los trabajadores que las operaban. 

Con inspiración en la vida del famoso gánster Al Capone, este concepto de bar llega por primera vez al hospedaje de 5 estrellas en Lima, Perú, así Alphonse recuerda toda la historia y experiencia en el hotel Westin. 

Su búsqueda inicia en el lobby del hotel, en donde un vinilo dorado sobre la pared y una tienda especializada serán las señales para adentrarse en un viaje de otro nivel. Cabe acotar que la oferta de bebidas y la carta degustación brillan por sí solas. Su cuidadosa selección de piqueos y cortes fríos en perfecta armonía realza la propuesta de cócteles de autor y clásicos con sorprendentes toques contemporáneos en los sabores.

Entre las bebidas que destacan, se encuentra la “The Bad Touch”, preparada con vodka, jägermeister, coldbrew, sirope de vainilla y cítricos que dan un sabor intenso para estar despierto durante toda la velada. Creaciones como “Scar face”, “Ligth my fire” y “Bad Medicine” reflejan la influencia de esta época. Su sello distintivo se caracteriza por los licores premium de reconocimiento mundial, junto a las invenciones a partir de destilados nacionales. 

Los visitantes podrán gozar de presentaciones en vivo de jazz, bossanova y blues, un distintivo retrato de la sociedad norteamericana. 

Oculto entre Las Begonias 450, San Isidro, Alphonse recibe a sus comensales de martes a domingo a partir de las 18:00 hrs, hasta las 01:00 hrs, mientras que los viernes y sábados hasta las 02:00 hrs. Se puede reservar mediante alphonsebar.meitre.com o al teléfono 947 147 533. ¡La aventura es más divertida si presenta dosis prohibidas! ¿Ya lo conocías?

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,