Ánfora presenta innovadoras vajillas y EcoCeramics en Expo Abastur 2023

anfora
25 Octubre 2023 Alicia Rivera
[Informa Markets]

En Ánfora estamos estrenando catálogo y aprovechamos esta alianza con Expo Abastur, para el lanzamiento de nuestras vajillas con nuevas formas, esmaltes y texturas amables al tacto como la Talavera 2.0 inspiradas en las vajillas de Puebla que hacen nuestros artesanos, pero más modernas y versátiles, para que no solo luzcan platillos mexicanos.

“Podemos emplatar perfectamente una tapa española en un plato Talavera con estos nuevos colores y con estas texturas, es salirnos del molde y empezar a pensar más allá en los lienzos para estos grandes chefs y que puedan complementar sus creaciones con nuestros platos y crear cosas increíbles”, explicó Artemisa Pastrana, gerente de mercadotecnia de Ánfora.

Entrevistada en la Expo Abastur 2023, la gerente de la mayor fabricante de cerámica vitrificada en México, comentó que podríamos pensar que las vajillas Talavera se acoplan con un chile en nogada o un molero, pero con estas tapas que prepararon los chefs del restaurante Bulla que nos vino a acompañar a la Expo, se ven preciosas en estos platos porque están llenos de color y están llenos de México”.

Vajillas EcoCeramics

Preocupados por reducir la huella de carbono y usar eficientemente los recursos naturales, la empresa instaló sistemas de filtración de agua y recuperación de esmaltes, los cuales son reutilizados en la nueva línea EcoCeramics, con un color natural, reciclado.

Con este sistema, Ánfora se convirtió en la primera fábrica de cerámica en México en usar un material de manera novedosa y que de otra manera se hubiese desechado, con lo que además ahorramos más de 40 mil litros de agua por semana, explicó Artemisa.

En estos días que estuvimos en la Expo Abastur, dimos a conocer estas nuevas vajillas y tuvimos una excelente respuesta de los clientes, sobre todo porque cada vez hay más personas del sector restaurantero y hotelero que se están preocupando por estos temas ambientales.

La gerente de mercadotecnia expresó que Ánfora tiene más de 103 años de estar en las mesas mexicanas y uno de los proyectos más interesantes es el lanzamiento de las vajillas EcoCeramics que son de cerámicas recicladas, eso habla mucho del compromiso que tiene Ánfora con la huella de carbono y con el cuidado del planeta.

Compartir

Notas relacionadas

alimento para todos,
ciemsa foodservice,
Claves para la fidelización de clientes en HORECA
gastronomia sostenible,