Sergestur anunció los 150 profesionales más influyentes en el sector turístico de España. Conócelos.

turismo,
21 Julio 2023 María Fernanda Ochoa
[Central Interactiva]

La edición 2023, pone bajo el reflector a todas las acciones implementadas a través de medios de comunicación: webinars, participación en eventos públicos, congresos, acciones diferenciadoras, innovaciones y tendencias. La consultora ha remarcado que los líderes seleccionados destacaron principalmente por representar a sus propias empresas y la gestión de su capital humano. 

Te presentamos a los primeros diez del listado de Sergestur: 

Manuel A. Ruiz Sotillo, Director General, Presidente AEDH, Madrid

Cuenta con 25 años de experiencia profesional, ha desempeñado labores como Director General y Director Comercial. En 2021 acometió el reto de reposicionar un hotel independiente en la Gran Vía madrileña. Desde ese momento lidera como “GEFE” con G de “Gestor de emociones”, un hotel temático en que es ADN en Madrid. Ha sido galardonado con premiaciones del calibre de “Estrella de Plata” en 2016 y “Mejor Director de Hotel de España” por ACPETUR en 2017. 

Juan Molas Marsellés, Presidente Mesa del Turismo, Madrid

Presidente de la Mesa del Turismo, es un grupo de encuentro, diálogo y creación de estados de opinión, formado por más de un centenar de destacadas personalidades, empresas y profesionales del sector privado turístico español. 

Pilar Valdés Arroyo, Product Manager, Murcia

Cuenta con 30 años de experiencia en el sector turístico tanto en empresas del sector público como privado. Se ha desempeñado en cadenas de índole internacional, agencias de viajes nacionales, guía turística, promoción turística, también ha colaborado en la implantación del Sistema de Calidad Turística Española en la Región de Murcia, ha sido creadora de productos turísticos, ha apoyado en comercialización y campañas de mercadotecnia. Actualmente, es Senior Product Manager en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia con especialidad en turismo cultural. 

David Morales Déniz, Director Hotel Lopesan Costa Meloneras G. C. y Presidente de Skal G. C., en las Islas Canarias. 

Director de empresas y actividades turísticas, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector. Actualmente, es director del Hotel Lopesan Costa Meloneras: uno de los hoteles más grandes de Europa en número de habitaciones. Es también Presidente del Skal Club Internacional de Turismo de GC y miembro del Comité Organizador del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas y del Centro de Iniciativas y Turismo de GC.

Encarna Piñero García, Vicepresidenta Ejecutiva y CEO en Grupo Piñero

Lidera profesionales al servicio de la excelencia, calidad, garantía y prestigio, son sentimientos capaces de describir la tarea que desempeñó al frente de Grupo Piñero, grupo turístico español fundado por su padre Pablo Piñero, en 1977. Sus marcas más representativas son: Bahía Príncipe Hotels y la Agencia mayorista Soltour. Encarna representa un modelo de éxito en el relevo generacional. 

Fernando Gallardo, Secretario del Consejo de Alianza Hotelera. 

Es Presidente de EuroFin Tech, un Cluster para la transformación digital y financiera de las empresas con futuro, para su desarrolló ha formado una alianza con 22 de las cadenas hoteleras más importantes de la región, logrando ser el 5to grupo español con mayor número de habitaciones. Es periodista con 44 años de ejercicio profesional, ha sido crítico de hoteles en el periódico El País y ha visitado más de 26 mil hoteles en todo el mundo. 

Carmen y Luis Riu Güell, Propietarios y CEOs de la cadena RIU Hotels & Resorts en Islas Baleares

Los hermanos Riu llevan más de 20 años compartiendo la misma responsabilidad de la empresa que fundaron sus abuelos y padres en 1953. Se han repartido las funciones de manera tal que cada uno se centra en hacer lo que más disfruta, concretando un equilibrio que les permite tomar decisiones con agilidad y convicción. Luis lleva la expansión, obras, operaciones y administración, mientras que Carmen se ocupa de lo jurídico, financiero, sistemas y responsabilidad social corporativa. Ellos son otro caso de éxito en el relevo generacional. 

Emma Font Porqueras, Regional Sales Manager, España

Ha estado relacionada gran parte de su vida con el turismo, inició su trayectoria en el Royal Caribbean en 2012, actualmente es Regional Sales Manager para las zonas de Cataluña, Islas Baleares, Aragón, Andorra y la provincia de Castellón.  Cuenta con experiencia en como Key Account Manager para gestión de clientes de ámbito nacional, seguimiento de campañas, gestión de acuerdos, realización de formaciones, eventos B2B y presentaciones B2C. Se mantiene al día con las nuevas tecnologías y es una viajera empedernida, aspecto fundamental en su labor, asegura. 

Javier Águila, Group President EAME al Hyatt Hotels Corporation, Madrid

Nombrado Presidente de Hyatt para EAME en octubre de 2022. Responsable de liderar el crecimiento estratégico y la operación de Hyatt en Europa, África y Oriente Medio. Antes, fue Presidente para Europa y de Estrategia Global en Apple Leisure Group (ALG): pasó a formar parte de Hyatt en 2021. Fundó Alua Hotels and Resorts, un grupo hotelero vacacional español del segmento ‘todo incluido’, y fue su CEO hasta su adquisición por parte de (ALG) en 2019. Previamente, fue también COO de Orizonia Corporation, grupo turístico de integración vertical. Además, trabajó durante más de 10 años en los sectores de la consultoría de gestión y del capital riesgo en The Carlyle Group, McKinsey & Company y Booz Allen Hamilton. 

Fernando Valmaseda, CEO en Grupo RV EDIPRESS, Director General de Miradas Viajeras, Madrid

Fernando es periodista con más de 33 años que lo avalan como profesionista, le encanta contar historias y está interesado en construir un sector turístico de calidad. Al día de hoy se desempeña como CEO en el mayor grupo de comunicación especializado en turismo de Europa y director de los programas de radio y TV Miradas Viajeras, con los que, entre ambos, llega a más de 3 millones de personas todos los fines de semana. Asesor de empresas, instituciones y gobiernos, tertuliano, conferenciante, creador de los PICOT, y habitual en la dirección y conducción de galas, debates y actos, ha sido premiado a nivel nacional e internacional por su trabajo.

¿Quieres conocer al resto de los integrantes del listado? Haz clic aquí

Sergestur procura mantenerse fiel a su filosofía: independencia, transgresión y diferenciación. Todo enfocado a poner en valor el aspecto humano asociado a la profesionalidad de los actores turísticos de España. 

 

Compartir

Notas relacionadas

La inteligencia artificial en la hotelería: una revolución en ciernes
hoteles,
hoteles hiperconectados,