La comodidad, el ingrediente más importante para una buena experiencia de viaje

viajes,
12 Febrero 2024 Central Interactiva
[Central Interactiva]

La importancia de la comodidad para los viajeros se fundamenta en diversas razones: en primer lugar, facilita la relajación y el disfrute del viaje, contribuyendo a que experimenten mayor felicidad y satisfacción; en segundo lugar, propicia la recuperación del estrés diario, brindándoles un momento para relajarse y recargar energías; por último, genera una sensación de seguridad, ya que al sentirse cómodos en su entorno, aumenta la probabilidad de que se perciban seguros y protegidos.

Cuando se trata de disfrutar de un buen viaje, la comodidad es el ingrediente más importante, según una encuesta de Collinson, "Love the Journey", se examinó el bienestar de los viajeros entre más de 25,000 participantes de todo el mundo. La encuesta encontró que es prioritaria para el 74% de los viajeros, muy por encima de otros factores como la relación calidad-precio (60%) y la eficiencia de los servicios (49%). Estos resultados indican que los viajeros están cada vez más dispuestos a pagar por comodidades adicionales, como el acceso a la sala VIP del aeropuerto (32%) y el espacio adicional para las piernas en el avión (31%).

Hay varias razones por las que los viajeros están dando cada vez más importancia a la comodidad, entre las que encontramos: 

  • En primer lugar, el mundo viaja más que nunca. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) prevé que 8,200 millones de pasajeros surcarán los cielos cada año de aquí a 2037; esto significa mayores aglomeraciones y requisitos de seguridad más estrictos, lo que se traduce en colas más largas. 
  • En segundo lugar, los viajeros están cada vez más conscientes de la importancia de su bienestar. Un viaje cómodo puede ayudarles a relajarse y disfrutar de su experiencia.

La creciente importancia de la comodidad tiene implicaciones importantes para los proveedores de servicios de viaje. Los aeropuertos y las aerolíneas deben centrarse en ofrecer comodidades que satisfagan las necesidades de los viajeros; esto podría incluir cosas como asientos más cómodos, Wi-Fi gratuito y opciones de comida y bebida saludables.

Por su parte, la firma de investigación de mercados J.D. Power encontró que el 82% de los viajeros dijo que la comodidad era un factor importante en su satisfacción con el viaje; para la empresa de tecnología de viajes TripAdvisor el 70% de los viajeros dijo que estaba dispuesto a pagar más por un hotel más cómodo.

Estas cifras muestran que la comodidad es un factor importante para los viajeros, y que está ganando importancia. Los proveedores de servicios de viaje que pueden ofrecer una experiencia cómoda tendrán una ventaja competitiva. Al ofrecer una experiencia cómoda, los proveedores de servicios de viaje pueden atraer a viajeros que buscan una experiencia superior.

Los proveedores de servicios de viaje pueden mejorar la comodidad de la experiencia de viaje de diversas maneras, como:

  • Ofrecer asientos más cómodos en los aviones y los trenes.
  • Crear salas de espera más espaciosas y tranquilas en los aeropuertos.
  • Proveer habitaciones de hotel más espaciosas y bien equipadas.
  • Brindar opciones de comida y bebida saludables y asequibles en los aeropuertos y los hoteles.
  • Otorgar servicios de transporte más convenientes y eficientes.

Al priorizar la comodidad, los proveedores de servicios de viaje tienen la capacidad de facilitar que los viajeros se relajen y disfruten plenamente de su experiencia. La creciente inclinación de los viajeros hacia el disfrute del viaje, más allá de llegar a su destino, representa una oportunidad positiva para los proveedores de servicios de viaje; ya que les permite destacarse y proporcionar una experiencia más memorable a sus clientes.

Compartir

Notas relacionadas

turismo,
alan faena,
hosteleria,
turismo deportivo en aumento,