Los destinos turísticos más románticos de México

destinos turisticos
17 Marzo 2022 María Fernanda Rodríguez

Desde playas de ensueño hasta el aire fresco de las montañas, descubre algunos de los destinos más románticos de México, ideales para aventurarte en pareja.

 Cada viajero tiene su propia definición de lo que significa una escapada de ensueño. Algunos encuentran el romanticismo en destinos en los que la relajación es el principal atractivo, mientras que otros asocian la emoción de la aventura con recuerdos inolvidables. Pero, al fin y al cabo, lo que hace que un destino sea romántico es la sensación de haber encontrado su propio paraíso personal.

No importa si el viajero busca reavivar la llama en pareja o practicar el amor propio regalándose unas vacaciones en solitario, estos cinco destinos indudablemente románticos repartidos a todo lo ancho y largo del país están hechos para enamorar a primera vista. 

Puente del amor, León Guanajuato: 

Si bien el Callejón del Beso es de los favoritos entre los viajeros, Guanajuato esconde otros espacios emblemáticos perfectos para visitar en pareja y prometerse un eterno amor. 

Pensaríamos que solo París, Italia o Madrid tienen su puente del amor, pero México no se queda atrás. La promesa de sellar un amor con un candado grabado en un puente también se puede llevar a cabo en Guanajuato, así que si el viajero se queda con ganas de seguir disfrutando de su pareja, más allá de ir al Callejón del Beso, puede cumplir con esta tradición en el Puente del Amor. 

Esta tradición existe desde hace tres años en León Guanajuato, además en febrero, el mes del amor, el puente se adorna de manera especial para los enamorados que lo visiten en estas fechas (1).

Mazamitla, Jalisco: 

Seguimos con los destinos para aquellos amantes de lo colonial y los climas más frescos, su hermosas construcciones y paisajes pintorescos lo han llevado a ser nombrado como “la Suiza de México”. 

Este destino está repleto de acogedoras campañas para instalarse y desde las que se puede recorrer los encantadores parajes de la Sierra del Tigre. Al ponerse el Sol, es un placer encender la chimenea y calentar el aire alpino, sentarse en paz y observar la caída de la noche. 

 También se puede conocer el Jardín Encantado y El Salto, un espacio de película que se sitúa en el fraccionamiento de Los Cazos, ideal para las parejas que disfrutan de la belleza y los animales exóticos como los pavorreales. 

Para aquellos aventureros, Sierra Tour Mazamitla Adventure, ofrece tours en cuatrimotos, gotcha, tirolesa y muros de escalar a los viajeros. Además, las parejas pueden visitar el parque ecológico y el criadero de truchas (2). 

Zona Romántica, Puerto Vallarta: 

Cuando hablamos de romance, la playa no puede faltar y menos Puerto Vallarta que es considerado el destino más romántico de nuestro país. Visitantes de todo el mundo pasan aquí sus vacaciones cada año para empaparse del Sol tropical. Los que se aventuran más allá de su hotel descubren un mundo de encantadores contrastes en la ciudad: palmeras y calles empedradas, arquitectura tradicional y contemporánea, y residentes nativos y extranjeros. 

Ninguna sección ejemplifica mejor la yuxtaposición de lo viejo con lo nuevo de Puerto Vallarta que La Zona Romántica.

Los enamorados pueden visitar Playa los Muertos, quizá una de las mayores atracciones de la Zona Romántica y, el segundo lugar más concurrido de Puerto Vallarta después del Malecón. Con el paso del tiempo, Playa los Muertos se ha convertido en un excelente lugar para divertirse, disfrutar de una bebida refrescante y ver los dorados atardeceres como uno de los destinos preferidos por locales y extranjeros.

En este destino se respira también un aire colonial que nos remonta a otras épocas, los viajeros podrán visitar igualmente la Iglesia de Nuestra Señora Guadalupe o el Mercado Artesanal que se encuentra en la calle de Basilio Badillo, recorriendo así locales que van desde joyería, cerámica, jabones artesanales hasta papeles orgánicos y un sinfín de comida típica de la zona (3).

Los Cabos, Baja California: 

Otro de los preferidos de los viajeros tanto locales como extranjeros, pues gracias a sus magníficas playas, como la Playa del Amor, dotan de un cálido y romántico ambiente a los enamorados. 

Para las parejas aventureras, Los Cabos cuenta con múltiples opciones de deportes acuáticos y excursiones de aventura, desde esnórquel, buceo, paddle boarding, flyboarding, jet skiing, pesca, observación de ballenas, parasailing y mucho más.

Además, los resorts en Los Cabos son incomparables, dado que Los Cabos tiende a ser un destino de más alto nivel, los complejos turísticos son muy agradables, los viajeros pueden encontrar fácilmente alojamiento para todos los presupuestos, incluyendo hoteles para familias y tarifas para grupos (4).

Río Escanela, Querétaro: 

Cuando de mayor intimidad se trata, una excelente opción es Querétaro, un estado conocido por reunir historia y naturaleza en un solo lugar, tiene un sinfín de atractivos perfectos para descubrir tu lado aventurero en la naturaleza y conocer más sobre los Pueblos Mágicos como Bernal.

En la Sierra Gorda de Querétaro existe un atractivo natural que todos califican como mágico y sin igual, el Puente de Dios, ubicado en la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla.

Durante miles de años, el agua ha ido esculpiendo lo que hoy conocemos como el Puente de Dios, las corrientes superficiales se filtran a través de la gruta, creando auténticas lluvias naturales de agua cristalina, que es expulsada por las estalactitas.

Así, las parejas que desean conectar con sus raíces y disfrutar del contacto con la naturaleza podrán dejarse cautivar con la caída de agua en estas enigmáticas grutas (5). 
Sin duda alguna, México tiene destinos capaces de dejarnos sin aliento y hacernos descubrir atracciones dignas de enmarcar para la posteridad.

¿Ya conocías alguno de estos destinos?

Compartir

Notas relacionadas

sustentabilidad
colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,