Tianguis Turístico México 2024: Un festín de inclusión, recuperación y experiencias

tianguis turistico,
15 Abril 2024 Central Interactiva
[Central Interactiva]

El Tianguis Turístico México 2024 abrió sus puertas en Acapulco con un ambiente vibrante que combinó la calidez guerrerense con la energía del sector turístico nacional e internacional. Un evento que celebra la inclusión, la recuperación y la promoción de las experiencias únicas que ofrece México.

Recordemos que este espacio fue creado en 1975 en la ciudad de Acapulco, con el objetivo de promover y vender un destino, único por su historia, su cultura y sus bellezas naturales. Su interés principal fue posicionar a México a través de Acapulco, entre los gustos y preferencias de los viajeros con un alcance tan grande en miras de abrazar las fronteras nacionales. De está manera, fue constituida la Feria Internacional de Hoteles y Agencia Turísticas de Acapulco (IHATA), que de inmediato concentró a lo mejor de la industria internacional. Más tarde se consolidaría como Tianguis Turístico de Acapulco; para el 2011 se anunció la intención de llevar el Tianguis a otros destinos. 

En este contexto, el Tianguis Turístico México 2024 se perfila como un evento de trascendencia en América Latina, no solo por su capacidad de generar negocios y promover destinos, sino también por su compromiso con la inclusión y la sostenibilidad.

Este 2024, el Tianguis Turístico dio un paso adelante hacia un futuro más inclusivo, donde "nadie se queda atrás y nadie se queda afuera". La creación de un manual para el Tianguis de Pueblos Mágicos es un ejemplo tangible de este compromiso, abriendo las puertas a una mayor participación y accesibilidad para todos. 

¿Qué puntos trató el Tianguis Turístico México 2024?

Durante el evento, se habló de la rápida recuperación de Acapulco tras el paso del huracán "Otis". El Tianguis 2024 fungió como el escaparate perfecto para mostrar al mundo la belleza renovada de Acapulco, un destino que brilla con fuerza y alegría, poniéndolo como  un símbolo de la resiliencia del sector turístico y del pueblo guerrerense.

Se habló también sobre los pabellones del Tren Maya y del Mundo Maya los cuales transportan a los visitantes a un viaje sensorial por las culturas, sabores y paisajes del sureste de México y Centroamérica. Se hizo una invitación a explorar la riqueza natural, histórica y cultural de esta región. En este sentido, también se conversó sobre la inauguración del pabellón del Mundo Maya, que nuevamente tuvo presencia como región multi destino integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Networking y B2B

La agenda del Tianguis 2024 incluyó la participación del secretario Torruco en la LIV Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México. El secretario hizo hincapié en los objetivos para fortalecer la colaboración entre los diferentes actores del sector, generar oportunidades de negocio e impulsar la innovación. Compartió también datos que confirman la salud del sector turístico en México, con nuevos productos, mayor derrama económica y beneficios para las comunidades locales, pronosticando un panorama que invita al optimismo y a un futuro brillante para el turismo nacional.

El éxito del Tianguis Turístico es fruto del trabajo conjunto entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, el sector privado y la sociedad civil. Un esfuerzo sinérgico que consolida a México como una potencia turística en el mundo.

El Tianguis Turístico México 2024 no solo es un espacio de negocios, sino también una fiesta de experiencias. Una oportunidad para disfrutar de la gastronomía local, la música, las tradiciones y la calidez del pueblo mexicano.

Referencias: 

  1. De Turismo, S. (s. f.). Inicia Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco con inclusión donde “nadie se queda atrás, nadie se queda afuera”. gob.mx. https://www.gob.mx/sectur/prensa/inicia-tianguis-turistico-mexico-2024-en-acapulco-con-inclusion-donde-nadie-se-queda-atras-nadie-se-queda-afuera
  2. Redacción, L. (2024, 11 abril). Tianguis Turístico México 2024 inaugurado con éxito en Acapulco. Travel Times +. https://traveltimes.com.mx/2024/04/11/tianguis-turistico-mexico-2024-inaugurado-con-exito-en-acapulco/

 

Compartir

Notas relacionadas

sustentabilidad
colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,