Alan Faena: un visionario que transforma ciudades

alan faena,
23 Febrero 2024 Central Interactiva
[Central Interactiva]

Faena es una figura enigmática y carismática que ha logrado destacarse en el ámbito del arte, la arquitectura y la hospitalidad. Su estilo único y su sencillez exquisita se reflejan en todos sus trabajos, que han sido reconocidos a nivel mundial.

El nuevo proyecto de Faena en São Paulo será su tercer distrito en América, después de los de Buenos Aires y Miami. El complejo, que se ubicará en la Rua Diogo Moreira e incluirá un museo, un hotel, un teatro, un club social y una plaza pública.

El museo contará con una colección permanente de arte contemporáneo, así como exposiciones temporales de artistas locales e internacionales; el hotel ofrecerá una experiencia única de lujo y sofisticación, con habitaciones y suites diseñadas por Faena y su equipo; el teatro albergará presentaciones de danza, teatro y música; el club social será un espacio para el entretenimiento y la socialización y; la plaza pública será un lugar para el encuentro y la cultura.

El proyecto, que está previsto para inaugurarse en 2024, es una muestra del compromiso de Faena con el arte y la cultura. Con este nuevo distrito, el empresario argentino reafirma su posición como uno de los líderes mundiales en el desarrollo de proyectos culturales de vanguardia.

La cena de lanzamiento, tuvo lugar bajo una obra de arte site-specific del artista Manuel Ameztoy. La obra, titulada "El sueño de São Paulo", representa una visión surrealista de la ciudad. La celebración contó con la presencia de invitados especiales de todo el mundo, entre ellos, Leandro Melnick (CEO), João Azevedo (COO), Marcelo Dzik (CFO), João Paulo Laffront (Director de Desarrollo) y Marcelo Morais (Director de Operaciones) de Even, así como Paulo Malzoni, Vitor Malzoni y Marco Charro del Grupo Malzoni.

El evento también marcó la inauguración del Faena Collaboratory, un espacio dedicado al diseño y la innovación; diseñado por el renombrado arquitecto Brandon Haw, ofrece una experiencia inmersiva que permite a los visitantes sumergirse en el proyecto Faena District São Paulo.

El nuevo distrito se encuentra estratégicamente ubicado entre las zonas de Alto de Pinheiros y Jardins, dos de las áreas más vibrantes de São Paulo. El complejo incluirá un museo, un hotel, un teatro, un club social y una plaza pública.

Faena se mostró entusiasmado con el proyecto, que considera un hito en la expansión mundial de su marca, "Siempre he admirado profundamente a São Paulo. Me siento bendecido por encontrar en Even al socio perfecto para elevar el espíritu de la comunidad", dijo el empresario.

El empresario argentino también destacó el compromiso de Faena con el arte y la cultura. "El arte es cualquier cosa que realmente pueda elevar tu espíritu, siempre estuve buscando arte, incluso cuando trabajaba en moda", dijo Faena.

El Faena District São Paulo está previsto para inaugurarse en 2024. El proyecto, fruto de la colaboración con arquitectos y diseñadores visionarios, será una nueva joya arquitectónica en la ciudad de São Paulo.

El impacto de Faena en el mundo del diseño y la arquitectura ha sido significativo. Su trabajo ha redefinido el espacio físico, cultural y de estilo de vida de las ciudades en las que ha trabajado. Faena es un visionario que transforma ciudades y deja un legado duradero.

Sobre Alan Faena

Alan Roger Faena es un hotelero y desarrollador inmobiliario argentino que ha desarrollado propiedades en su Buenos Aires natal, así como en Miami Beach, Florida. Faena es la fundadora y presidenta de Faena Group. Es miembro del Comité Internacional de la Tate y del Consejo de Líderes de Nuevos Museos.

En la década de 2000, Faena fue el impulsor de la transformación de Puerto Madero, un barrio portuario abandonado de Buenos Aires. Su hotel Faena, inaugurado en 2004, fue un éxito inmediato y ayudó a convertir a Puerto Madero en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

Tras su éxito en Argentina, Faena se aventuró en los Estados Unidos, donde construyó un distrito cultural en Miami Beach que también lleva su apellido. El Faena District Miami Beach incluye un hotel, un museo, un teatro, un club social y una plaza pública. El distrito ha sido elogiado por su diseño innovador y su programación cultural de primer nivel.

Ahora, Faena se prepara para inaugurar su tercer Faena District, esta vez en São Paulo, Brasil. El nuevo distrito se ubicará en la zona de Alto de Pinheiros, una de las áreas más vibrantes de la ciudad. El proyecto incluirá un museo, un hotel, un teatro, un club social y una plaza pública.

Referencias: 

Nacion, L. (2023, 26 noviembre). Después de Buenos Aires y Miami, Alan Faena avanza en la conquista de San Pablo con un megaproyecto artístico y hotelero. LA NACION. https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/despues-de-buenos-aires-y-miami-alan-faena-avanza-en-la-conquista-de-san-pablo-con-un-megaproyecto-nid26112023/

Compartir

Notas relacionadas

colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,