Los mejores alojamientos de ensueño en México

alojamientos,
22 Enero 2024 Alicia Rivera
[Central Interactiva]

En el ranking anual de los mejores hoteles de 2023 de U.S. News & World Report, destacan con distinción los hoteles Rosewood Mayakoba y Esencia Xpu-Há, ubicados en la pintoresca Riviera Maya. Asimismo, en la lista de excelencia se encuentran el Esperanza an Auberge Resorts en Cabo San Lucas, el lujoso Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal y el sofisticado St. Regis Punta Mita Resort, todos ellos posicionados entre los más destacados y elegantes alojamientos de México.

U.S. News realizó un exhaustivo análisis de más de 35 mil hoteles para identificar los mejores en Estados Unidos, Europa, Canadá, México, Bermudas y el Caribe; este estudio se basó en la reputación entre expertos en viajes, opiniones de huéspedes y calificaciones de clase de hotel. Descubre a continuación los alojamientos destacados en México:

Rosewood Mayacoba:

Construido con materiales locales, como piedra caliza de Yucatán y madera regional, el Rosewood Mayacoba sumerge a los huéspedes en la belleza de la Riviera Maya a través de su arquitectura y diseño.

Los visitantes elogian la terraza privada y la piscina profunda climatizada adjunta a cada una de las 129 suites de la propiedad. El tequila de bienvenida, el frutero reabastecido diariamente y el servicio de mayordomo personal ejemplifican un nivel de hospitalidad superior a la media.

La oferta culinaria de los siete restaurantes y bares de Rosewood Mayakoba es otro punto de elogio entre los huéspedes.

Hotel Esencia Xpu-Há:

edificado en lo que fue una casa privada de una duquesa italiana, el Hotel Esencia es un lugar donde las tradiciones del pasado se unen a un estilo cosmopolita del buen vivir. 

Este oasis escondido reposa donde la selva Maya se disuelve en las arenas vírgenes de la bahía de Xpu-Há, una de las partes mejor conservadas del litoral de la Riviera Maya. En 2023, la academia The World’s 50 Best Hotels lo clasificó en el lugar 19 a nivel mundial. Actualmente es el primer y único hotel independiente en México, con las cinco estrellas de Forbes Travel Guide, consiguiéndolas inicialmente en 2022, y de nuevo en 2023.

Esperanza Auberge Resorts:

es un exclusivo complejo turístico frente a la playa conformado por una serie de edificios con techo verde conectados por senderos de piedra. Se encuentra a 9 km del club nocturno Cabo Wabo y a 10 km del arco de cabo San Lucas y la playa del Amor.

El complejo tiene elegantes habitaciones, suites y chalés con vista al océano. Las suites disponen de mayordomos personales, mientras que los chalés y las casas de 3 dormitorios incluyen cocina y comedor.

Waldford Astoria Los Cabos Pedregal:

es una experiencia inmersiva que celebra la herencia de la cultura y la cocina mexicana, ubicada entre el acantilado y el brillante azul del Océano Pacífico.

St, Regis Punta Mita:

se encuentra en Punta Mita, justo al norte de la Bahía de Banderas. Las habitaciones presentan toques rústicos mediterráneos y mexicanos, que incluyen pisos de arcilla pulida, azulejos hechos a mano y muebles de madera natural.

Cinco nuevos hoteles abrirán sus puertas en 2024

La construcción de nuevos hoteles puede aumentar considerablemente el atractivo del destino turístico, incrementando el flujo de turistas. Del mismo modo, una base hotelera anticuada puede causar una disminución de la actividad turística en la región y reducir su competitividad en el mercado turístico. Entre los nuevos hoteles que abrirán sus puertas en México se encuentran:

Dreams Estrella Del Mar Mazatlán Golf & Spa Resort:

el Club de Golf Estrella del Mar es una comunidad residencial privada de más de 900 acres con más de cinco kilómetros de costa; se encuentra a unos 30 minutos del casco histórico de la ciudad.

El hotel, que cuenta con 358 suites, ofrece viajes de lujo con todo, incluido a quienes deseen disfrutar de unas vacaciones de ocio en la costa del Pacífico. El hotel cuenta con ocho restaurantes que sirven platos de todo el mundo. Además, la propiedad alberga un campo de golf profesional de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones Jr. y considerado uno de los mejores y más bellos campos de golf de México.

 

Nus Wyndham Garden Suites:

se encuentra a unos 20 minutos del Distrito Histórico de Mazatlán. Y justo encima de la principal zona turística de la ciudad, la Zona Dorada, repleta de tiendas y restaurantes. Dispone de 146 habitaciones, incluyendo 134 suites, nueve master suites y tres suites accesibles para minusválidos.

 

El moderno diseño arquitectónico del hotel pretende destilar sofisticación, exclusividad, comodidad y funcionalidad. El hotel ofrecerá servicios de primera clase, como un moderno gimnasio y piscina, así como restaurantes, bares y tiendas comerciales en la planta baja.

Secrets Playa Blanca Costa Mujeres:

Hyatt Hotels planea ampliar su Inclusive Collection en México con el Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, de 509 habitaciones, cuya apertura está prevista para febrero.

Se sitúa a lo largo de una franja aislada de la costa de Costa Mujeres, a sólo 12 millas al norte de Cancún, en una playa de arena blanca con acceso a la segunda barrera de coral más grande del mundo, ofrecerá una gran variedad de deportes y actividades acuáticas, como snorkel, kitesurf, nado con tiburón ballena, submarinismo y pesca deportiva.

Las habitaciones y suites están hechas con arte local hecho a mano y amuebladas con materiales orgánicos de origen local; el alojamiento Preferred Club ofrecerá un nivel extra de lujo, incluyendo suites, swim-out y acceso exclusivo a un club de playa frente al mar y una piscina inspirada en la jungla. El complejo, todo incluido solo para adultos, ofrecerá nueve conceptos gastronómicos, incluidos seis restaurantes gourmet a la carta, un bufé, una cafetería y un asador.

Perla La Paz, Tapestry Collection by Hilton:

Construido en 1940, el histórico Hotel Perla, de 90 habitaciones, se sometió recientemente a una renovación de 10 millones de dólares y se espera que se una a la cartera de Hilton como Perla La Paz, Tapestry Collection by Hilton a principios de 2024.

Situado en la "zona dorada" del malecón de La Paz, se encuentra en el centro de los restaurantes y atracciones de la encantadora ciudad, junto a las vistas del Golfo de California y Ensenada de La Paz.

 

Tropicana Los Cabos, Tapestry Collection by Hilton:

junto con Perla La Paz, Tapestry Collection by Hilton, Hilton también firmó recientemente un acuerdo para la conversión de The Tropicana Inn en el nuevo Tropicana Los Cabos, Tapestry Collection by Hilton a principios de 2024.

 

Ubicada a escasos 500 pies de la Plaza Mijares, en el corazón de la pintoresca escapada costera de San José del Cabo, esta propiedad se encuentra en un enclave sereno, a poca distancia del bullicioso centro de la ciudad. Ofrece proximidad inigualable a algunos de los destinos más destacados de San José del Cabo para disfrutar de exquisitas opciones gastronómicas, explorar vibrantes galerías de arte y descubrir encantadoras tiendas locales.

El hotel cuenta con un total de 70 habitaciones, entre las que se incluyen dos lujosas suites, todas ellas adornadas con auténticas obras de arte y detalles mexicanos, reflejando a la perfección el espíritu del centro histórico de San José del Cabo. El elemento central del establecimiento es una impresionante barra de cristal que se extiende desde el suelo hasta el techo en su restaurante; este espacio único permite a los huéspedes disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable, ya sea en la acogedora cafetería al aire libre, en el encantador patio exterior o en la elegante veranda del segundo nivel.

Referencias

  • U.S. News & World Report. (2022, 19 octubre). 25 best hotels in Mexico. https://travel.usnews.com/hotels/mexico/
  • México estrenará cinco nuevos hoteles en 2024. (s. f.). Caribbean News Digital. https://www.caribbeannewsdigital.com/es/industria-hotelera/mexico-estrenara-cinco-nuevos-hoteles-en-2024

Compartir

Notas relacionadas

turismo,
alan faena,
hosteleria,
turismo deportivo en aumento,