Ya disponible el primer Reporte de la Industria ABASTUR 2024: "Adaptarse a la nueva era: estrategias para el éxito en la industria HORECA"

reporte abastur,
11 Abril 2024 Informa Markets
[Informa Markets]

Previo a la edición 2024 de ABASTUR, la feria líder en equipamiento, tecnología y suministros para la industria HORECA, presentamos el primer reporte de la industria 2024: "Adaptarse a la nueva era: estrategias para el éxito en la industria HORECA".

El reporte, resultado de un análisis exhaustivo de las tendencias del mercado y las mejores prácticas del sector, ofrece una mirada profunda a los cuatro pilares que marcarán el futuro de la industria HORECA:

  1. El consumidor empoderado: El estudio revela que el consumidor actual es más exigente, informado y conectado que nunca. Busca experiencias personalizadas, auténticas y sostenibles, y está dispuesto a pagar más por ellas.
  2. La tecnología como aliada: La tecnología se presenta como una herramienta indispensable para optimizar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad del negocio. Inteligencia artificial, automatización, big data y marketing digital son solo algunas de las tecnologías que están transformando la industria.
  3. Retos y soluciones para la gestión eficiente: El reporte analiza los principales desafíos que enfrenta la industria HORECA, como la escasez de mano de obra, y ofrece soluciones prácticas para abordarlos.
  4. Otis en Acapulco: caso de recuperación tras una crisis natural: Es pertinente abordar el caso de recuperación de Acapulco tras el paso de Otis en octubre del año pasado, el cual azotó la región, pero la industria logró recuperarse para resurgir tras la catástrofe natural.

Para complementar el análisis, el reporte incluye entrevistas con reconocidos expertos de la industria:

Gustavo Bolio, director de RRHH de Grupo Brisas, comparte su visión sobre las tendencias en consumo y la adaptación de la industria para recibir al nuevo consumir empoderado.

Rodrigo Vargas, cofundador de Hero Guest, ofrece una perspectiva única sobre gestión de talento humano y las estrategias para disminuir la rotación de personal.

Y Eduardo Méndez, también fundador de Hero Guest, ofrece su visión sobre las nuevas tecnologías que están revolucionando la experiencia del cliente en el sector HORECA.

El reporte "Adaptarse a la nueva era: estrategias para el éxito en la industria HORECA" es una herramienta invaluable para hoteleros, restauranteros, proveedores y profesionales del sector que buscan navegar con éxito los desafíos y oportunidades del mercado actual.

El reporte está disponible para su descarga gratuita en el sitio web de ABASTUR.

¡Nos vemos del 28 al 30 de agosto den Centro Citibanamex de Ciudad de México!

Compartir

Notas relacionadas

sustentabilidad
colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,