McDonald's se asocia con Google Cloud para crecer digitalmente

mcdonalds,
26 Enero 2024 Alicia Rivera
[Central Interactiva]

McDonald's firmó un acuerdo de varios años con Google Cloud Platform para que la empresa utilice el hardware, los datos y la inteligencia artificial de Google en sus restaurantes.

La asociación con Google es un paso importante de McDonald's en el avance de su plataforma tecnológica de restaurantes para convertirla en la más sofisticada y productiva de la industria.

"Vemos una enorme oportunidad de crecimiento en nuestro negocio digital y nuestra asociación con Google Cloud nos permite capitalizar esto aprovechando nuestro tamaño y escala para desarrollar capacidades e implementar soluciones a velocidades incomparables", dijo Brian Rice, vicepresidente ejecutivo y global de McDonald's. 

"Conectar nuestros restaurantes en todo el mundo a millones de puntos de datos en nuestro ecosistema digital significa que las herramientas se vuelven más nítidas, los modelos más inteligentes y los restaurantes más fáciles de operar y, lo más importante, mejorar la experiencia general para nuestros clientes y personal".

Como parte de esta asociación, McDonald's implementará avances significativos en sus plataformas de restaurantes y clientes, desde su popular aplicación móvil que sirve como puerta de entrada a su programa de fidelización de 150 millones de miembros y de rápida expansión, hasta sus miles de quioscos de autoservicio en restaurantes de todo el mundo. 

"A través de esta asociación de amplio alcance, Google Cloud ayudará a McDonald's a aprovechar nuevas oportunidades para transformar su negocio y las experiencias de sus clientes, empoderando a los restaurantes de todo el mundo con las últimas tecnologías para lograr un impacto a corto plazo", afirmó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. 

A través de esta nueva asociación, un equipo dedicado de Google Cloud en Chicago trabajará muy cerca del centro de innovación global de McDonald's, conocido como Speedee Labs. Juntos, se centrarán en aplicar IA generativa en una serie de prioridades comerciales clave para impulsar nuevas experiencias para el equipo y los clientes.

Se planea implementar Google Distributed Cloud, una oferta combinada de hardware y software, en miles de restaurantes McDonald's para que puedan aprovechar tanto las aplicaciones de software basadas en la nube como su propio software y soluciones de inteligencia artificial localmente en el sitio, según sea necesario. (1)

En 2027 McDonald's tendrá 50 mil restaurantes 

Hoy en día, McDonald's tiene más de 40 mil restaurantes y, para finales de 2027, planean expandirse a 50 mil restaurantes en todo el mundo. 

Este período de expansión de restaurantes será el crecimiento de unidades más rápido en la historia de McDonald's, pero no solo será un desarrollo físico, el corporativo también construye una presencia en la vida digital de sus clientes, con 150 millones de usuarios leales activos durante 90 días en todo el mundo que gastaron más de $20 mil millones con nosotros durante el año pasado. 

“Planeamos aumentar esta base de usuarios de lealtad activa a 250 millones, generando $45 mil millones en ventas anuales de lealtad para 2027. Al mirar hacia el futuro y considerar cómo podemos involucrar a esos clientes en nuevas formas convincentes de hacer crecer nuestro negocio, las posibilidades son infinitas”. (2)

REFERENCIAS 

  1. https://corporate.mcdonalds.com/corpmcd/our-stories/article/mcd-google-cloud-announce-partnership.html
  2. https://corporate.mcdonalds.com/corpmcd/our-stories/article/investor-update-2023.html

 

Compartir

Notas relacionadas

colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,
nuevo leon,