COLUMNA | La magia de la "comfort food"

Comfort Food
04 Junio 2020 Alejandra Moreno - Foodie GDL
[Pexels]

Todos hemos experimentado ese momento en el que nuestro antojo sube a mil por una comida muy gorda; de esas veces que el olor a mantequilla derretida te hace agua la boca o que ver como escurre la grasa de la hamburguesa te hace perder la razón.

Sin embargo, esto no tiene que ser algo gordo y grasoso, necesariamente; La Comfort Food, comida reconfortante, es algo que te hace sentir bien. Por ejemplo, ¿ubican la escena de Ratatouille donde Anton se transporta a su infancia con un bocado? Pues ni más ni menos, tu comfort food puede ser ese platillo que te encanta, porque sabes que al comerlo te va a llevar a un momento especial, como cuando vas a casa de tu mamá y vuelves a ser chiquito, es algo que te hace sentir bien porque tiene un valor sentimental para ti. 

Para mí comer es un placer, probar comida nueva o diferente me hace sentir emoción, y cuando son cosas que me encantan, mi estómago hace su propia fiesta de felicidad. Creo que todos tenemos amor por algún tipo de comida, en especial aquella que nos hace sentir plenos y nos echa a volar los recuerdos. Es chistoso, porque cuando se te antoja  algo, casi siempre tiene que ver con el sentimiento que estás experimentando, si estas feliz, triste o enojado, esto sin duda influirá en lo que buscarás para comer.

Se puede decir que comfort food, es toda aquella comida que es fácil de preparar, que tiene ingredientes sencillos y te traen recuerdo y emociones. Como ese momento en el que sientes una tristeza enorme y lo primero que se te antoja es un litro de nieve o un pastel de chocolate, es porque la comida ayuda a sanar esa herida o dolor. También otro claro ejemplo es cuando nos enfermamos, lo primero que se nos antoja es un caldo de pollo, especialmente hecho en nuestra casa, nos hace sentir mejor.

Hoy decidí escribir sobre este tema, porque creo que actualmente mucho de los restaurantes es lo que buscan, crear un sabor casero y hacer que sus platillos sean especiales, creando recuerdos y dándoles un valor a cada uno de ellos. Todos tenemos algo que relacionar con este término, ¿cuéntenme, cual es el de ustedes?

Ale

Foodie GDL

Compartir

Notas relacionadas

guia michelin,
michelin,
fernando ortiz,
sectur,