Tecnología Transformadora: Fullsoon y la Revolución de la Gestión Empresarial en el Sector Horeca Mexicano

tecnologia transformadora,
29 Diciembre 2023 Alicia Rivera
[Central Interactiva / Shutterstock]

En la era de la tecnología digital, empresarios del sector Horeca pueden utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar el crecimiento de sus negocios y con el uso de la herramienta predictiva Fullsoon que recopila datos, ayuda a eliminar el desperdicio de alimentos, prever la asistencia de los huéspedes y los pedidos del menú con hasta dos semanas de antelación.

Con esta herramienta, que ya es utilizada por las mejores empresas del sector como hoteles Ibis, Le Village Montmartre, Novotel, Fairmont y los trenes de lujo Orient Express, se optimiza la preparación de la comida en el restaurante, se evita el desperdicio de alimentos y promueve el ahorro en las compras de insumos.

Fullsoon se conecta a todas las herramientas digitales de hoteles y restaurantes para recopilar datos relacionados con su actividad y los enriquece con previsiones meteorológicas, eventos deportivos y culturales en particular.

Los establecimientos del sector podrán tener bases de datos completas y estandarizadas que integran todos los parámetros que afectan su vida diaria.

Con la plataforma de IA, el personal conoce de antemano el número de clientes que acudirán al restaurante, los platos que se pedirán y los ingredientes necesarios para prepararlos. Las previsiones de esta plataforma alcanzan un nivel de precisión de alrededor del 94%.

Gracias al seguimiento de los indicadores esenciales para su desarrollo, Fullsoon comparte recomendaciones para optimizar la gestión de los stocks y equipos, lo que permite automatizar sus pedidos a sus proveedores preferidos para ahorrar tiempo y comparte consejos con usted para seguir siendo competitivo.

Los algoritmos de Fullsoon anticipan la cantidad de comidas que se pedirán, lo que permite al administrador ajustar su inventario y brinda la tranquilidad de saber que sus cocinas estarán adecuadamente abastecidas con productos frescos. (1)

Profesionales que toman la decisión de compra en hoteles, restaurantes, empresas de catering, banqueteros, fast food, panaderías, pastelerías, cafeterías, pubs, rincón deli de supermercados e hipermercados, servicios de alimentación de estaciones de servicio y todos aquellos establecimientos de alimentos, pueden pedir solo los ingredientes que necesitan en el momento adecuado y evita el desperdicio mientras aumenta los márgenes de la empresa.

En México, la industria hotelera de México está mostrando un sólido crecimiento debido a la ampliación del sector turístico y la creciente incorporación de tecnología moderna. El sector turístico desempeña un papel vital en la economía de México.

Cada año, millones de personas de todo el mundo visitan México que contribuyen a elevar la demanda de los hoteles, donde los principales inversores se centran en la construcción respetuosa con el medio ambiente. (2)

Fullsoon es una opción para optimizar la gestión de los establecimientos de hospedaje y alimentos reduciendo el desperdicio de alimentos, la meta es contribuir a la creación de un mundo sostenible.

REFERENCIAS

(1)    https://fullsoon.co/a-propos/

(2)    https://www.informesdeexpertos.com/informes/industria-de-hotelera-en-mexico

Compartir

Notas relacionadas

pms,
nuevo leon,
tianguis turistico,
reporte abastur,