¿Qué hacer en vacaciones de verano?

vacaciones
13 Julio 2022 Alina Velázquez / Conexiones365

Ya está aquí una de las estaciones favoritas del año. La cabeza se ilumina con imágenes como una piñita colada, sombreros, gafas y muchos manjares. En los estados lo saben, por lo que han preparado diversas actividades turísticas, así que... ¡Prepara las maletas!

El 21 de junio llegó a México el verano y con él, el calor y la cuenta regresiva para las tan anheladas vacaciones esperadas por miles de personas. (1)

Y es que, después de más de dos años de contingencia sanitaria, la gente está impaciente por un merecido descanso físico y emocional. 

Si bien, algunas personas ya han experimentado los viajes en pandemia, otras apenas disfrutarán de las mieles del turismo. (2)

Sea cual sea la situación, el objetivo de este periodo es pasar un tiempo agradable con familia, pareja o amigos. Para cumplir este cometido, influye mucho el ambiente, la belleza del lugar y las actividades que se puedan realizar en el destino a visitar. 

En las diferentes entidades mexicanas se ofrecen un abanico de opciones. En Conexiones365 te ayudamos a armar tu agenda para este verano.

Si lo tuyo es el calor y playa, pero no quieres limitarte a solo broncearte y nadar, el estado de Baja California Norte tiene la opción ideal con La Feria de Rosarito, la cual tendrá lugar del 30 de junio al 24 de julio en la Plaza San Fernando. 

Este evento ofrece, además de disfrutar del sol, arena y mar, atracciones como juegos mecánicos; comida típica en su pabellón gastronómico; actividades culturales, artísticas y deportivas; música en vivo con cantantes reconocidos, entre otras atracciones para vivir un verano lleno de fiesta. (3)   

Una opción más relajada, es la ofrecida por el estado de Tlaxcala, que del 17 de junio al 14 de agosto abrirá 25 centros de avistamiento de luciérnagas. Las zonas boscosas de regiones como Nanacamilpa y Calpulalpan se iluminan esta temporada. Sin duda, es uno de los espectáculos que no te puedes perder. (4)

En la entidad también se ofrecen actividades como campamentos, monta de caballos, senderismo, recorridos por haciendas, cómodos lugares de hospedaje, degustación de platillos típicos y más. 

La tercera opción es también de las más conocidas y tradicionales del país. Hablamos por supuesto de la Guelaguetza, fiesta étnica ofrecida por el estado de Oaxaca que se llevará a cabo del 25 de julio al 1 de agosto en el Auditorio Guelaguetza.  (5)

En esta celebración podrás empaparte de la cultura oaxaqueña con espectáculos, certámenes, música, bailes, presentación de trajes típicos y la degustación de la amplia gastronomía del estado. (6)

En Oaxaca, no sólo la boca se deleitará al visitar la tierra del queso, el mezcal y las tlayudas; te aseguramos que tus ojos también lo harán con los hermosos paisajes que regala la región. 

Por último, un evento que regresa después de dos años, pues fue suspendido por la pandemia, es el Festival de Globos de Cantoya, que se realiza en Pátzcuaro, en el estado de Michoacán

Esta actividad tiene una tradición de más de 10 años. Es gratuito para deleite de todos y se llevará a cabo del 22 al 24 de julio. 

Aquí, se dan cita los artesanos globeros de todo el país para presumir sus obras por todo el esplendor de los cielos. Al alzar la vista, podrás ver desde los diseños más convencionales, hasta los de formas más extravagantes. Tus ojos quedarán maravillados. (7)

Pero como en todo buen evento no podía faltar la comida. Michoacán ofrece un corredor gastronómico con platillos tradicionales que se presumen de los más exquisitos del mundo. No te vayas sin probar la olla podrida, el churipo, el pollo placero, las carnitas, el atole de grano o el pozole batido. 

Las opciones para realizar en el verano son vastas. No olvides el bloqueador, hidratarte, y prepárate para vivir momentos difíciles de olvidar.

Referencias:

  1. ¿Cuándo empieza y termina el verano este 2022? Once noticias digital. En línea. Disponible en: https://oncenoticias.digital/nacional/cuando-empieza-y-termina-el-verano-este-2022/#:~:text=mayor%20que%20otras.-,El%20verano%202022%20comenzar%C3%A1%20el%20martes%2021%20de%20junio,el%20jueves%2022%20de%20septiembre.&text=Debido%20a%20que%20esta%20es,insolaci%C3%B3n%20y%20golpes%20de%20calor 
  2. CÓMO SERÁ EL TURISMO DEL VERANO 2022. Magazine turismo. En línea. Disponible en: https://www.turismecv.com/2022/06/02/como-sera-el-turismo-del-verano-2022/
  3. Feria de Rosarito 2022. Dónde hay feria. En línea. Disponible en: https://www.dondehayferia.com/feria-de-rosarito-2022
  4. Temporada de luciérnagas 2022 en Tlaxcala: estas son las fechas y los costos. El Sol de Puebla. En línea. Disponible en: https://www.elsoldepuebla.com.mx/circulos/turismo/temporada-de-luciernagas-2022-en-tlaxcala-estas-son-las-fechas-y-los-costos-8431805.html
  5. Guelaguetza: magia, tradición y cultura de los pueblos de Oaxaca. Gobierno de México. En línea. Disponible en: https://www.gob.mx/inpi/es/articulos/guelaguetza-magia-tradicion-y-cultura-de-los-pueblos-de-oaxaca?idiom=es
  6. La Guelaguetza, una tradición mágica. Visitmexico.com. En línea. Disponible en: https://www.visitmexico.com/blog/la-guelaguetza-una-tradicion-magica
  7. ¡En 2022 regresa el impresionante Festival de Globos de Cantoya de Pátzcuaro! México Desconocido. En línea. Disponible en: https://www.mexicodesconocido.com.mx/en-2022-regresa-el-impresionante-festival-de-globos-de-cantoya-de-patzcuaro.html

Compartir

Notas relacionadas

sustentabilidad
colchon de espuma
hoteles de lujo,
pms,