City Express busca su expansión en Latinoamérica con Marriott Internacional

city express marriott,
28 Junio 2023 Central Interactiva
[Central Interactiva]

El presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, Brian King y el fundador y presidente de Hoteles City Express, presentaron recientemente la marca: City Express by Marriott cuyo objetivo es conquistar el mercado brasileño, el crecimiento en Chile, Colombia y México. 

Como parte del proceso de cierre de la operación de compra por 100 millones de dólares, Brian King visitó México. La integración inició un día antes y aún deberán pasar algunos meses para compaginar los procesos de operación de ambas marcas. Para el representante de Marriott, la recuperación turística de México supone una oportunidad clara para crecer en el país, en la se sumarán 150 hoteles locales. En palabras de Luis Barrios, su convicción está en hacer networking por todo el país. 

Con esta integración, la marca planea abrir 3 hoteles nuevos en lo que resta del 2023, 1 en Monterrey y 2 en Cancún. La transacción se aprobó por reguladores mexicanos en marzo del 2022, por lo que la cartera de Hoteles City Express ahora es parte de las franquicias de Marriott, con mayor enfoque en el sector de gama alta. En nuestro país el 85% del mercado está centrado en viajeros de ocio locales y de negocios nacionales. 

Para Brian King, la prioridad está en ofrecer diversas categorías de hoteles que potencien su incremento en ingresos, diversificación y mayores ahorros. “Buscamos generar mayor utilidad”, mencionó. 

El presidente de la compañía afirmó que están en negociaciones con seis desarrolladores de propiedades en Brasil, Chile y Colombia. En palabras de Lenny Oberg, directora financiera de Marriott, están encantados de expandir su cartera al segmento asequible de gama media, con la que esperan un rápido crecimiento, centrado en el turismo de negocios y placer. 

Aunado a los esfuerzos anteriores, el programa de recompensas City Premios Rewards se integrará a Marriott Bonvoy, una de las más grandes de la industria con más de 169 millones de socios a nivel mundial. Los socios de City Premios Rewards cambiarán al programa de Marriott Bonvoy durante el 2023, a través de una tasa de intercambio de puntos que permitirá a los usuarios mantener sus puntos acumulados. 

Con esta compra, Marriott conseguirá un aumento del 45% en su presencia en la región de Latinoamérica y el Caribe, siendo la cadena hotelera más grande con 480 hoteles en 37 países. 

 

Compartir

Notas relacionadas

female connoisseurs,
horeca,
acapulco,
speakeasy,