Restaurantes mexicanos evolucionan rápidamente a la digitalización

restaurantes abastur,
19 Septiembre 2023 Alicia Rivera
[Informa Markets]

En México, la plataforma Rappi ha ayudado a 6 mil restaurantes mexicanos a desenvolverse digitalmente para hacerlos más competitivos y potencializar, tanto su marca como el alcance de sus clientes, a través de herramientas bien segmentadas como Meta de Facebook y Microsoft, afirmó Teresa Gutiérrez, Country Manager en México de la multinacional colombiana.

Junto con otros connotados especialistas en procesos de digitalización, Gutiérrez participó en el panel “Gestión de Restaurantes en la Era Digital: cómo adaptarse a los cambios tecnológicos y mantenerse competitivo” que fue moderado por Abraham Bleier Finkelstein, director general de Garabatos, durante la Expo Abastur 2023 celebrada en la Ciudad de México.

En la charla, la experta destacó que con la Inteligencia Artificial (IA) Rappi se ha planteado hacer la experiencia más personalizada y más afín a las necesidades del usuario final, por ejemplo, monitorear y hacer un tracking de sus hábitos de consumo y preferencias, con el fin de poder brindar un match con la oferta que hay de restaurantes.

En su intervención, Arnulfo González Hernández, Jefe de Desarrollo de Negocios en DiDi Food Hispanoamérica, explicó que, aunque apenas llegaron a México hace cuatro años, su meta es democratizar el delivery, “estamos enfocados en ofrecer menús y platillos que sean muy accesibles para los consumidores, hoy tenemos miles de platillo con un costo por debajo de los cien pesos”.

Dijo que cada día en Didi hacen millones de transacciones y esa información se usa para privilegiar la experiencia tanto de los restaurantes como de los consumidores.

En el caso de los restaurantes darles una mejor asesoría para que puedan mejorar sus procesos internos, “pero que también puedan mejorar de servicio, nos interesa que los consumidores reciban sus productos, que no haya cancelaciones, que no tengan malas revisiones, que siempre que reciben su producto, que lo reciban en las mejores condiciones posibles”.

Rodrigo Kuri cofundador de la empresa Pacto, una plataforma de pagos y operaciones para restaurantes, comentó que la IA es una gran ventaja para la perfecta operación de un restaurante, como poder ordenar y pagar con tu teléfono celular.

En lugar de llevar la cuenta, el mesero muestra un QR y cuando el cliente lo escanea para pagar, atrás hay un motor en donde se puede ver su historial de consumo y así saber sus gustos para, por ejemplo, ofrecerle un postre.

“Hoy nosotros podemos escanear, ver lo que consumiste y pagar con una aplicación sin tener que perseguir al mesero para que traiga la terminal, tú pagas cuando te quieres ir del restaurante, pero además la aplicación conoce tu tracking y te puede ofrecer lo que te gusta”.

Teresa Gutiérrez, especificó que Rappi está muy comprometido en desarrollar talento latinoamericano en tecnología: “tenemos a más de mil personas de tiempo completo dedicados a identificar oportunidades para mejorar la experiencia del usuario, tenemos que dar un excelente servicio y un excelente experiencia a todos nuestros maravillosos aliados, queremos darle mejor Data en tiempo real que lo podamos conectar con las marcas, poder hacer sinergia y poder identificar oportunidades segmentadas a nivel de micro zona”.

Compartir

Notas relacionadas

La inteligencia artificial en la hotelería: una revolución en ciernes
hoteles,
hoteles hiperconectados,