Descubre y Saborea: Map of the Best te Guía a los Mejores Restaurantes

map of the best,
28 Junio 2024 Central Interactiva
[Central Interactiva]

Map of the Best es una herramienta similar a Google Maps que ayuda a los usuarios a conocer y ubicar los bares y restaurantes mejor calificados de la zona en donde se ubican, de acuerdo con prestigiosas guías gastronómicas como Michelin o Chef's Table. Se trata de una página web que permite cercar el número de restaurantes locales disponibles y filtrarlos por precio, críticas de los usuarios, tipo de cocina, entre otros criterios, con el objetivo de que se elija la mejor opción. 

Map of the Best, una herramienta para conocer los mejores restaurantes

Este mapa interactivo para averiguar cuáles son los mejores restaurantes alrededor es una alternativa a Google Maps porque está mucho más especializado y tiene un mejor nivel de filtrado, pues luego de que se eligen los criterios deseados, arroja las opciones que más se asemejan a los gustos del cliente, marcadas por medio de puntos rojos, en forma de tachuelas o chinchetas, que indican su localización. 

Si el usuario da clic en la tachuela o chincheta se despliega una ficha de información del bar o restaurante, proporcionando datos como el presupuesto necesario para consumir en dicho lugar, el enlace a la web del local, un link para reservar una mesa, sus redes sociales e incluso un botón que redirige a Google Maps para conocer las rutas hábiles para llegar al lugar. Los más destacados tendrán una estrella en el icono, indicando que han conseguido el premio Michelin.

Recopila más de 74 mil de los mejores restaurantes del mundo que pertenecen a las principales guías gastronómicas como: Michelin, The World’s 50 Best Restaurants, James Beard Foundation, La Liste, Gault & Millan, Chef’s Table, entre otras, para que los usuarios puedan disfrutar una experiencia gastronómica diferente, sin importar el plan que tengan: conocer lugares nuevos o explorar el barrio donde viven. 

Map of the Best forma parte de las tendencias para conocer restaurantes con mejor ranking porque también ofrece guías por distintas ciudades en caso de que un usuario esté por viajar o desee conocer un restaurante de alta cocina en su ciudad. 

Está integrado con diferentes herramientas de Google que, por ejemplo, permiten recorrer diferentes lugares y visualizar las condiciones climáticas y de tráfico de la ruta, así como Lens en Maps que utiliza la realidad aumentada para ayudar a los usuarios a familiarizarse rápidamente con el entorno del restaurante: cajeros automáticos, estaciones de transporte, cafeterías y tiendas cercanas.

Esta herramienta es de interés de los dueños de bares y demás lugares gastronómicos que quieren perfilarse como opciones destacadas en su ciudad, colonia e incluso calle. Lo importante es que cuenten con premios como estrellas Michelín o que formen parte de las guías como Forbes, Chef's table o  Good Food Guide. 

Para sumar un restaurante o bar a este mapa interactivo, basta con que se entre a la página oficial https://www.mapofthebest.com en la sección de FAQs y mandar un mensaje privado con la información para que sea considerado. 

Referencias

Durán, I. (2023, 2 de noviembre). Map of the Best: la tendencia para conocer los restaurantes con mejor ranking. Infobae. https://www.infobae.com/tecno/2023/11/02/map-of-the-best-la-tendencia-para-conocer-los-restaurantes-con-mejor-ranking/

Map of the best. (2024). World's Best Bites & Bars. Map of the best. https://mapofthebest.com/

Ricca, P. (2023, 31 de octubre). Buscar un bar o restaurante en Google Maps es cosa del pasado: este mapa interactivo hará gozar tu paladar. Xataka. https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/buscar-bar-restaurante-google-maps-cosa-pasado-este-mapa-interactivo-hara-gozar-tu-paladar

Compartir

Notas relacionadas

alimento para todos,
ciemsa foodservice,
Claves para la fidelización de clientes en HORECA
gastronomia sostenible,