Runneght, bebidas sin alcohol inspiradas en la herbolaria mexicana

runneght,
08 Agosto 2023 Central Interactiva
[Central Interactiva]

Acorde a datos de Drizly, una de las plataformas más importantes de venta en línea de vino y destilados en Estados Unidos, afirma que las compras en las categorías de bebidas sin alcohol en enero de 2023 aumentaron un 56% en comparación con el año anterior. La tendencia del consumidor es hacia el vino, la cerveza y los licores sin alcohol -como los destilados. En este momento, más que en otro, las ventas han aumentado sus ventas en un 129% respecto a 2022. 

 

Mixólogos mexicanos como Fátima León, Marco Dorantes y Francisco Calvo han tomado estas tendencias para renovar la gama de bebidas sin alcohol en colaboración con empresarios como Israel Rodríguez, con quien crearon Runnegth, un proyecto que, sigue además otra de las tendencias más fuertes en los últimos años, la sostenibilidad, pues utiliza ingredientes 100% locales y libres de conservadores artificiales. 

 

Meta descripción: Sin duda, el nuevo consumidor que busca experiencias tanto novedosas como amigables con el medio ambiente estaban esperando esta alternativa, que busca dar una segunda vida a los botánicos para seguir expresando sus propiedades a través de este tipo de bebidas. 

 

Runneght es un proyecto coctelero para aquellos que no consumen alcohol y están optando por opciones más allá de la limonada con agua mineral, esta línea de destilados y espirituosos no tiene calorías. Su nombre proviene del francés renaître, que significa renacer. Los mixólogos mexicanos se inspiraron en la perfumería para crear esta bebida que contiene notas cítricas, amaderadas y florales. 

 

Son 3 las creaciones que quieren conquistar el mercado con una propuesta fresca, pensada para los consumidores que aman las bebidas con sentido y trasfondo. Essential Dry, una mezcla de 23 botánicos que redescubren el clásico sabor de una ginebra londinense; Rosso, donde cinco botánicos interfieren para crear un ideal vermut rojo sin alcohol, y Mezquilla, una fusión de 2 excelentes tipos de agaves que le dan forma a un sabor que sobrepasa las notas de un mezcal o tequila.

 

El proyecto mexicano precisa la incorporación de productos de origen local, una relación directa con los productores que conlleva un proceso artesanal y natural libre de conservadores artificiales para la creación de bebidas. En palabras de sus creadores, los botánicos provienen de lugares como el Valle de México, Xochimilco y Milpa Alta, lo cual le da una fórmula única. 

 

Runnegeht es un gran ejemplo de cómo el uso adecuado de las tendencias nos permite crear conceptos novedosos y abrirse camino en nuevos mercados. El destilado se prepara para hacer un cambio en la forma de consumir bebidas de origen no alcohólico, siento original y elaborado artesanalmente, destacando las propiedades de cada elemento y motivando tanto a los consumidores de bebidas no alcohólicas como de bebidas alcohólicas a probar opciones diferentes.

Compartir

Notas relacionadas

La inteligencia artificial en la hotelería: una revolución en ciernes
hoteles,
hoteles hiperconectados,